Cómo reparar y reemplazar los tubos de drenaje en el lavamanos del baño.


     Los tubos de drenaje en un lavamanos de un baño que está viejo, obstruido o comenzó a perder puede necesitar ser reparado o reemplazado. La mayoría de los tubos de drenaje usan tubos de plástico o PVC que conectan el drenaje del lavamanos y el tubo de drenaje saliendo de la pared. Si tu lavamanos no está drenando apropiadamente, la trampa del desagüe puede necesitar una limpieza. Los tubos de drenaje que están viejos o que pierden requerirán una instalación nueva de los tubos de drenaje debajo del lavamanos del baño.

INSTRUCCIONES:

Limpiar la trampa.

1. Quita la trampa del desagüe para ver si está obstruida. Desatornilla el engranado que conecta la trampa al tubo de drenaje saliendo del lavamanos y el tubo saliendo de la pared.

2. Inspecciona la trampa para ver si hay algún residuo acumulado u obstrucciones que estén evitando que fluya el agua.

3. Limpia la trampa usando un alambre inclinado y agua. Si no quieres usar otro lavamanos en tu casa, usa una manguera de jardín en tu patio.

4. Raspa la trampa con el alambre hasta que todo el residuo haya sido aflojado y enjuágalo con agua.

5. Vuelve a adjuntar la trampa limpia a los tubos de drenaje debajo del lavamanos. Ajusta el engranado a los tubos de drenaje saliendo del lavamanos y el tubo saliendo de la pared.

Reemplazar los caños de drenaje.
1. Desconecta la trampa de desagüe del tubo que sale del lavamanos y el tubo saliendo de la pared. Afloja el engranado girándolo a la izquierda con tu mano o usa una llave ajustable.

2. Quita el tubo de drenaje que está saliendo del lavamanos. Habrá un engranado similar que necesita ser aflojado a mano o con una llave ajustable.

3. Adjunta el nuevo tubo de drenaje al lavamanos y asegura el engranado a mano hasta que esté suficientemente ajustado.

4. Adjunta la trampa al tubo saliendo de la pared y ajusta el engranado a mano hasta que esté seguro.

5. Enciende el agua para ver si la misma está drenando apropiadamente y que no haya pérdidas.

Consejos y advertencias:

     - Conecta los nuevos tubos en el orden en que quitaste los viejos.

     - La trampa de desagüe contendrá agua que puede salpicar cuando la misma es quitada.